sábado, 20 de julio de 2013

Las implicaciones que traerán para la industria y la sociedad la evolución y uso de las impresoras 3D.

Las impresoras 3D son poco utilizadas, es una nueva tecnología una maquina capaz de realizar impresiones de diseños 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador.
Surgieron con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales.
En la actualidad son utilizados para la matriceria o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial.
El sector en el que este tipo de herramientas resulta más común es el de las prótesis médicas, donde resultan ideales dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.
Las impresoras 3D cada vez están creciendo más, desde un arma hasta un plato de comida que se podría lograr en un futuro, cada se avanza más tecnológicamente  innovando los materiales de fabricación de estas máquinas, está visto que en un futuro lograríamos muchas cosas buenas con estas máquinas pero cabe la posibilidad de que lleguemos a la guerra o cosas parecidas, pues las impresoras 3D están al mercado libre y cada vez se consiguen de materiales distintos, ósea que cualquier persona podría adquirir una de estas y fabricar lo que desee desde un arma en adelante, lo cual sería un peligro.
La impresión 3D también trae consigo el debate sobre los límites de lo que se puede hacer y lo que no. En mayo la compañía Defense Distributed creó una pistola fabricada con una impresora 3D y subió a internet los archivos para que cualquiera pueda imprimirla. Las autoridades federales de Estados Unidos le obligaron a retirar esos archivos de la red pero ya habían sido descargados más de 100.000 veces.

Lo que puede ser una ventaja, también se puede volver un problema en el futuro.